MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE
Es la misión de todos los seres de buena voluntad, que integramos el Cuerpo Místico Mundial


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [1] Sindicar categoría
CUERPO MÍSTICO MUNDIAL [3] Sindicar categoría
MISIÓN U.C. [3] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2006 [7]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


CUERPO MÍSTICO MUNDIAL


ÁRBOL ASHWATTHA

1. En las tradiciones antiguas se habla de un árbol magnífico que cubre todo el planeta, este árbol simbólico tiene sus raíces en el cielo, su tronco, ramas, hojas y frutos se extienden hacia la Tierra, es el árbol aswattha, (1) el árbol milenario; ahora vamos a explicarles lo que significa este símbolo sagrado.

2. Las raíces del árbol aswattha son las ligas o canales armónicos de unión con aquellos mundos, soles y sistemas de los cuales este planeta recibe ayuda y bendiciones, es la comunicación a través del espacio sideral entre los mundos y las humanidades que los habitan.

3. El tronco central es el núcleo espiritual básico que mora en el planeta, que transmite la savia espiritual y cósmica dentro del mundo para beneficio de sus moradores; siempre ha existido la Fraternidad invisible que cuida y protege a la humanidad, esta agrupación está formada por todos los Maestros y sus discípulos. A través de este tronco pasa toda la fuerza, la iluminación, todo el amor del cósmico, es la savia divina que endulza las amarguras de la humanidad.

4. Las ramas son todos aquellos grupos de hombres y mujeres de buena voluntad que están ayudando a sus semejantes, en todos los campos del hacer humano, grupos filosóficos, religiosos, espiritualistas, orientalistas, científicos, artísticos, filan-trópicos, políticos, sociales, culturales, educativos, económicos, ecologistas, etc.

5. Las hojas son aquellos seres que aparecen como individualidades, destacando en el servicio y en la ayuda a la especie humana, como a las demás especies que pueblan la faz de la Tierra.

6. Los frutos son las manifestaciones visibles y tangibles de ayuda que la humanidad y el planeta saborean en paz y armonía.

7. Este árbol cósmico no sólo embellece el paisaje terrestre, sino que absorbe toda la maldad, toda la oscuridad y todo aquello que impide al mundo respirar plena y completamente, al mismo tiempo exhala de sí mismo la vitalidad, el amor, la luz y el poder de la voluntad de Dios para producir la vida en su más bella expresión.

8. Resumiendo: El árbol aswattha tiene sus raíces en el cielo, estas raíces son las ligas espirituales que tiene el planeta y la humanidad con otras humanidades y otros mundos de luz, que en el plan divino están unidos por la ley de solidaridad universal, es la unión con el reino de los cielos. El tronco es el núcleo central de Maestros y discípulos encarnados que conforman el corazón del Cuerpo Místico Mundial. Las ramas son todos los grupos más visibles y exotéricos del movimiento mundial. Las hojas son esas personalidades que por ley kármica les corresponde destacar en el mundo. Los frutos son las obras de manifestación divina.

(1) Aswattha (del sánscrito). En sentido exotérico significa lo perecedero, el mundo de los sentidos; en el aspecto esotérico lo imperecedero, el árbol de la vida.

"Dijo el Señor:

Con sus raíces arriba y sus ramas abajo, el árbol ashwattha es considerado imperecedero; sus hojas son los himnos védicos; el que lo conoce, conoce los Vedas.

Arriba y abajo se extienden sus ramas, floreciendo debido a las gunas, teniendo como retoños los objetos de los sentidos; sus raíces ramifican hacia abajo en el mundo de los hombres, en forma de consecuencias de las acciones.

Su forma como tal no es percibida aquí, como tampoco lo es su fin ni su principio ni su base. El hombre debe cortar primero este ashwattha de profundas raíces con el hacha segura del desapego.

Y tratar de encontrar ese asilo desde donde no hay retorno, y buscar refugio en el Ser Primordial del cual ha emanado este antiguo mundo de la acción.

Hacia ese imperecedero asilo van las almas iluminadas que no tienen orgullo ni desengaño, que han triunfado sobre la mancha del apego, que están siempre en contacto con lo Supremo, cuyas pasiones han muerto, que están exentas de los pares de opuestos tales como placer y dolor".

(El Bhagavad Guita: 15.1-5).

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

En este escrito podemos observar como los antiguos símbolos tienen varias interpretaciones, hay quienes afirman que podemos encontrar hasta siete significados diferentes para cada símbolo expresado, dependiendo del enfoque que se tenga de esas ideas inspiradas, por eso se dice que los llamados libros sagrados de la humanidad son escritos cifrados, es decir, están escritos en clave, y sólo aquellos que tienen la luz divina pueden interpretar correctamente los símbolos abstractos.

Al recibir este mensaje capté a H. P. Blavatsky (fundadora de la Sociedad Teosófica 1875).

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 24 de Marzo, 2006, 17:06, Categoría: CUERPO MÍSTICO MUNDIAL
Enlace Permanente | Referencias (0)

LOS DISCÍPULOS

1. Amados hijos de nuestro corazón, la paz del Señor Todopoderoso sea con ustedes, todos los seres son amados de nuestro corazón, pero aquellos más cercanos a nosotros por ley de armonía son nuestros discípulos.

2. Discípulo (1) significa renunciación, negación de sí mismo, disciplina y obediencia inteligente a la voz del Eterno a través de su Maestro personal.

3. Ustedes, sí, ustedes, los miembros del Cuerpo Místico Mundial, son los mismos siempre, en la historia de esta humanidad; cuando por primera vez vinieron provenientes de diferentes esferas planetarias, a formar un núcleo de auxilio, de servicio, de solidaridad con la humanidad terrestre, ayudando al planeta en su recorrido espiritual y físico. Distintos nombres a través de la historia, en diferentes países con costumbres diversas, sin embargo, los mismos servidores del Eterno Dios de sus hermanos más pequeños.

4. Paladines de la justicia, amadores de la divinidad, buscadores de la verdad, unidos siempre en el servicio divino.

5. Existe una sola humanidad, existe un solo movimiento espiritual esparcido por el mundo, el cual está formado por todos aquellos seres de buena voluntad que buscan a Dios en espíritu y en verdad, y que anhelan amar a sus semejantes.

6. Un solo movimiento mundial, no hay diferencias ni separatividades, todos hermanos, hijos de nuestro Padre-Madre Dios, y miembros activos de la humanidad terrestre.

7. La Nueva Era se presenta con nuevos horizontes y nuevas promesas de verdad. Gracias a todos ustedes por su entrega al ideal, sigan así y cuiden la armonía tanto en el ámbito individual como grupal y mundial, eso es lo más importante, habiendo armonía divina, la sabiduría y la justicia pueden actuar libremente a través de ustedes, sean siempre fieles en lo poco y el Señor los pondrá en lo mucho.

8. La paz divina será una hermosa realidad, ustedes forman una unidad, aun cuando no se conozcan físicamente, las distancias no existen en la dimensión espiritual, gracias a todos ustedes, porque nos permiten irradiar las bendiciones cósmicas a la humanidad, al planeta y a todos los seres, conforme la voluntad del Altísimo.

(1) Una señal para saber si ya estamos en el nivel del discipulado, es el haber recibido este tipo de conocimientos; si estás estudiando estos mensajes es porque tu nivel de evolución interior es lo suficientemente alto, que la ley divina te ha permitido asomarte a estas revelaciones de la vida transpersonal.

Ahora depende de ti, si continúas en el sendero o si te detienes por temores, dudas o falsas creencias que son obstáculos que se presentan en el camino de la auto-realización.

Otros impedimentos son los relacionados con la atracción que las cosas materiales y sensuales ejercen sobre los buscadores de la verdad; lo mismo que la sensación de vanidad, soberbia y autosuficiencia que nos esclavizan a un falso orgullo y a un egoísmo malsano.

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

Se mencionan varios puntos importantes en este escrito, como son los siguientes:

El discípulo es aquel que se acerca más a los Maestros, por su evolución interna, su deseo de superación constante y su despertamiento consciente en su personalidad actual.

Discipulado significa: renunciación, servicio, desinterés, altruismo y amor universal.

Existe un Cuerpo Místico Mundial que unifica a todos los grupos de buena voluntad en todo el planeta, sin importar las aparentes diferencias de razas, naciones, credos o ideologías de cualquier especie.

Las relaciones entre los miembros de este grupo mundial son en el nivel espiritual, aun cuando también se pueden dar en el nivel físico.

Este movimiento se originó en los comienzos de la humanidad, gracias al servicio de misioneros espirituales que llegaron al planeta, provenientes de otros mundos más evolucionados.

Tú que estudias estos escritos puedes ser parte de este Cuerpo Místico Mundial.

Al recibir este mensaje capté al Maestro Djwal Khul el Tibetano.

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosirlm.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosirlm.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 24 de Marzo, 2006, 17:02, Categoría: CUERPO MÍSTICO MUNDIAL
Enlace Permanente | Referencias (0)

CUERPO MÍSTICO MUNDIAL

1. Llegó el momento, llegó el instante tan deseado, se produjo el grandioso espectáculo que de tiempo en tiempo sucede, cuando se abren los cielos y se escuchan los cantares de los ángeles, pues he allí que un grupo de espíritus nobles acogen la tarea de redimir a la humanidad terrestre.

2. Y ¿quiénes son esas almas valerosas?, místicas palomas mensajeras de los cielos infinitos. Son las mismas almas que siempre han formado parte de la alianza del Verbo de Dios, y hoy por hoy se escuchan nuevamente las palabras: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los seres de buena voluntad". (1)

3. Y como un designio divino surge un Cuerpo Místico Mundial que tiene la misión de renovar espiritualmente a la humanidad terrestre. Y se produce el contacto entre los cielos y la Tierra y se escucha la voz  de los enviados divinos que nos dicen: "Busca el reino de los cielos y su justicia y todo lo tendrás por añadidura". (2)

Misioneros de antaño, de hoy y de siempre, eternos forjadores del amor universal, tomen de la eterna energía la fortaleza necesaria, para que puedan ser los depositarios de los grandes dones del Altísimo, y sus corazones sean manantiales de aguas frescas y limpias que se extiendan por toda la superficie del planeta.

Recuerden siempre que son servidores de los Grandes Maestros espirituales, y que tomaron la cruz del nacimiento no para vivir vidas de placer o de alegría, sino para cumplir la misión que el eterno Dios les ha encomendado. La paz, el amor y la verdad estén siempre en ustedes para que puedan aprender de todo y de todos.

Que el amor viva en ustedes.

Que el amor cante en ustedes.

Que el amor sean ustedes.

_________________________________________________________________________

(1) "Les dijo el ángel: No teman, les anuncio una gran alegría, que es para todo el pueblo: Les ha nacido hoy un salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendrán de señal: encontrarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los seres de buena voluntad".

(La Biblia: Lucas 2.10-14).

(2) "¿Por qué, pues, tantas preocupaciones?: ¿Qué vamos a comer?, o ¿qué vamos a beber?, o ¿con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se preocupan por esas cosas. Pero el Padre de ustedes sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todo les será dado por añadidura. Ni se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará de sí mismo. Basta con las penas de este día".

(La Biblia: Mateo 6.31-34).

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

Se menciona en el escrito la existencia de una alianza del Verbo de Dios, que está formada por todos los seres de buena voluntad, que se encuentran prestando un servicio desinteresado a la humanidad y al planeta, esta alianza es un Cuerpo Místico Mundial.

Significa que es una unidad de conciencias que se armonizan en ciertos principios fundamentales, los cuales les permiten vivir de manera semejante a pesar de las diferencias aparentes, que se dan por las distintas ideologías de cada nación o grupo.

Todos aquellos que reciban estos mensajes son parte de esta alianza de siglos, o bien están siendo preparados para integrarse a este grupo mundial, que trasciende las fronteras, los idiomas, las razas, los credos o todo aquello que normalmente nos separa a los seres humanos. Bienvenido seas hermano o hermana a este Cuerpo Místico Mundial.

"Lo mismo nosotros, con ser muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y dependemos unos de otros. Así, pues, sirvamos cada cual con nuestros diferentes dones".

"Lo mismo nosotros, con ser muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y dependemos unos de otros. Así, pues, sirvamos cada cual con nuestros diferentes dones".

"Lo mismo nosotros, con ser muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y dependemos unos de otros. Así, pues, sirvamos cada cual con nuestros diferentes dones".

"Lo mismo nosotros, con ser muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y dependemos unos de otros. Así, pues, sirvamos cada cual con nuestros diferentes dones".

(La Biblia: Romanos 12.5, 6).

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 23 de Marzo, 2006, 19:19, Categoría: CUERPO MÍSTICO MUNDIAL
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com