MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE
Es la misión de todos los seres de buena voluntad, que integramos el Cuerpo Místico Mundial


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [1] Sindicar categoría
CUERPO MÍSTICO MUNDIAL [3] Sindicar categoría
MISIÓN U.C. [3] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2006 [7]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


ÁRBOL ASHWATTHA

1. En las tradiciones antiguas se habla de un árbol magnífico que cubre todo el planeta, este árbol simbólico tiene sus raíces en el cielo, su tronco, ramas, hojas y frutos se extienden hacia la Tierra, es el árbol aswattha, (1) el árbol milenario; ahora vamos a explicarles lo que significa este símbolo sagrado.

2. Las raíces del árbol aswattha son las ligas o canales armónicos de unión con aquellos mundos, soles y sistemas de los cuales este planeta recibe ayuda y bendiciones, es la comunicación a través del espacio sideral entre los mundos y las humanidades que los habitan.

3. El tronco central es el núcleo espiritual básico que mora en el planeta, que transmite la savia espiritual y cósmica dentro del mundo para beneficio de sus moradores; siempre ha existido la Fraternidad invisible que cuida y protege a la humanidad, esta agrupación está formada por todos los Maestros y sus discípulos. A través de este tronco pasa toda la fuerza, la iluminación, todo el amor del cósmico, es la savia divina que endulza las amarguras de la humanidad.

4. Las ramas son todos aquellos grupos de hombres y mujeres de buena voluntad que están ayudando a sus semejantes, en todos los campos del hacer humano, grupos filosóficos, religiosos, espiritualistas, orientalistas, científicos, artísticos, filan-trópicos, políticos, sociales, culturales, educativos, económicos, ecologistas, etc.

5. Las hojas son aquellos seres que aparecen como individualidades, destacando en el servicio y en la ayuda a la especie humana, como a las demás especies que pueblan la faz de la Tierra.

6. Los frutos son las manifestaciones visibles y tangibles de ayuda que la humanidad y el planeta saborean en paz y armonía.

7. Este árbol cósmico no sólo embellece el paisaje terrestre, sino que absorbe toda la maldad, toda la oscuridad y todo aquello que impide al mundo respirar plena y completamente, al mismo tiempo exhala de sí mismo la vitalidad, el amor, la luz y el poder de la voluntad de Dios para producir la vida en su más bella expresión.

8. Resumiendo: El árbol aswattha tiene sus raíces en el cielo, estas raíces son las ligas espirituales que tiene el planeta y la humanidad con otras humanidades y otros mundos de luz, que en el plan divino están unidos por la ley de solidaridad universal, es la unión con el reino de los cielos. El tronco es el núcleo central de Maestros y discípulos encarnados que conforman el corazón del Cuerpo Místico Mundial. Las ramas son todos los grupos más visibles y exotéricos del movimiento mundial. Las hojas son esas personalidades que por ley kármica les corresponde destacar en el mundo. Los frutos son las obras de manifestación divina.

(1) Aswattha (del sánscrito). En sentido exotérico significa lo perecedero, el mundo de los sentidos; en el aspecto esotérico lo imperecedero, el árbol de la vida.

"Dijo el Señor:

Con sus raíces arriba y sus ramas abajo, el árbol ashwattha es considerado imperecedero; sus hojas son los himnos védicos; el que lo conoce, conoce los Vedas.

Arriba y abajo se extienden sus ramas, floreciendo debido a las gunas, teniendo como retoños los objetos de los sentidos; sus raíces ramifican hacia abajo en el mundo de los hombres, en forma de consecuencias de las acciones.

Su forma como tal no es percibida aquí, como tampoco lo es su fin ni su principio ni su base. El hombre debe cortar primero este ashwattha de profundas raíces con el hacha segura del desapego.

Y tratar de encontrar ese asilo desde donde no hay retorno, y buscar refugio en el Ser Primordial del cual ha emanado este antiguo mundo de la acción.

Hacia ese imperecedero asilo van las almas iluminadas que no tienen orgullo ni desengaño, que han triunfado sobre la mancha del apego, que están siempre en contacto con lo Supremo, cuyas pasiones han muerto, que están exentas de los pares de opuestos tales como placer y dolor".

(El Bhagavad Guita: 15.1-5).

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

En este escrito podemos observar como los antiguos símbolos tienen varias interpretaciones, hay quienes afirman que podemos encontrar hasta siete significados diferentes para cada símbolo expresado, dependiendo del enfoque que se tenga de esas ideas inspiradas, por eso se dice que los llamados libros sagrados de la humanidad son escritos cifrados, es decir, están escritos en clave, y sólo aquellos que tienen la luz divina pueden interpretar correctamente los símbolos abstractos.

Al recibir este mensaje capté a H. P. Blavatsky (fundadora de la Sociedad Teosófica 1875).

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal  www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion/

Blog: SUPERACIÓN INTEGRAL RLM   http://superacionintegral.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 24 de Marzo, 2006, 17:06, Categoría: CUERPO MÍSTICO MUNDIAL
Enlace Permanente | Referencias (0)




     Marzo 2006    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com